17 de marzo de 2021. Costa Rica ha lanzado el Pura Vida Pledge, una propuesta para educar a los visitantes sobre el significado real del turismo responsable y las acciones que ellos, como viajeros al destino, pueden hacer para marcar una verdadera diferencia en las comunidades locales posterior a COVID-19. El país ofrece una abundancia de vida salvaje, paisajes y climas únicos, lo que garantiza un viaje impresionante en todo sentido.

La presentación de Pura Vida Pledge fue realizada por Angélica Herra del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) durante The Best Of The Best 2021, organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), espacio en el cual el mercado de Europa pudo conocer la oferta turística de la región en la nueva etapa de la industria turística.

Lea: CATA desarrolla The Best Of The Best, un tour por lo mejor de Centroamérica y República Dominicana 2021

El país centroamericano alberga aproximadamente el 6,5% de la biodiversidad del mundo. El 28% del territorio costarricense está protegido, alberga 30 parques nacionales, 9 reservas biológicas y 51 refugios de vida silvestre lo que le ha validado para convertirse en un líder mundial en prácticas sostenibles.

El compromiso de Costa Rica con los cinco pilares de los viajes sostenibles y responsables se resumen en Certificación de Turismo Sostenible (CST), Compensación de carbono, voluntariado, respeto al medio ambiente y garantía de calidad.

En 2019, Costa Rica fue galardonado como Campeones de la Tierra por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con el objetivo de ser neutral en carbono para 2050, Costa Rica ve como única opción proteger el medio ambiente. Por esta razón, el país está animando a los visitantes a tomar una de las cinco acciones del Compromiso Pura Vida para garantizar que sus vacaciones en el país sean lo más “pura vida”, sostenibles y responsables posible.

Para más información sobre Pura Vida Pledge ingrese aquí