24 de julio de 2020. Nicaragua ha asumido la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y con ello, el liderazgo del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) para dar continuidad a los esfuerzos de fortalecimiento de la industria turística y la promoción del multidestino en los mercados meta de CATA. 

La región se encuentra ante un nuevo escenario para el turismo. En ese sentido, Nicaragua impulsa una agenda de trabajo para atender de manera oportuna la situación actual y avanzar de cara a la recuperación de la industria post confinamiento en Centroamérica y República Dominicana. 

Durante la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de CATA, desarrollada el 24 de julio, la Ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, reafirmó la vocación integracionista, disposición, compromiso y entrega de su país con la integración regional. En ese sentido enfatizó en la necesidad de trabajar para posicionar el turismo como una prioridad para impulsar la industria en la etapa post pandemia. 

 

 

 

 

 

La tierra de lagos y volcanes ejerce el liderazgo en materia de integración turística durante el periodo de julio a diciembre de 2020 luego que Honduras sentara las bases, durante el primer semestre del año, con medidas de mitigación a corto y mediano plazo ante el impacto generado por la COVID-19 en el rubro del turismo de la región. 

Nicaragua desarrollará una serie de acciones regionales e iniciativas de promoción para la mitigación y gestión del multidestino. Además, durante este periodo se seguirá trabajando con el propósito de fortalecer las capacidades de todos los sectores que integran la industria turística a nivel regional.

Conozca sobre Visit Centroamérica