Con el propósito de reforzar de forma innovadora su estrategia de mercadeo digital para los mercados europeos, CATA llevó a cabo una campaña con videos de vloqueros (vloggers) de España, Alemania y el Reino Unido. Esta campaña se dividió en dos grupos: el primero visitó los destinos de Belice, Honduras y Guatemala en junio del 2017, y despertó el interés de los medios de comunicación de la región que dedicaron artículos a su recorrido; el segundo grupo llevó a cabo su visita en octubre en el marco de la CATM 2017, visitando El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Los posts sobre Centroamérica publicados a la fecha por estos vlogueros han alcanzado una audiencia de medio millón de visitas, provocando 200 mil interacciones, lo que significa un 143.33% de sobrecumplimiento de la meta establecida para la campaña, la cual tuvo una duración de seis meses. A estos indicadores debemos añadir al público que ha disfrutado de las historias y videos difundidos en Instagram y YouTube sobre sus viajes a Centroamérica, los cuales a la fecha han llegado a un total de 600 mil espectadores.
Gracias a la participación de estos jóvenes comunicadores y sus videos, se ha logrado llegar a más de un millón de europeos que han podido disfrutar la experiencia de viajes y las bellezas y virtudes de la región como multidestino.