El pasado 10 de noviembre, la alegría, ritmo y pasión se tomaron la ciudad de París con la llegada de la Caravana Centroamericana 2016 que tocó a su paso por Europa la “Ciudad Luz”. La convocatoria al sector turístico francés girada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) logró una nutrida asistencia entre las que se cuentan 40 mayoristas, agentes de viajes y medios de comunicación masiva que se dieron cita en el exclusivo Salon Des Miroirs para disfrutar de la noche de Centroamérica.
Como parte de las actividades prevista se desarrolló una presentación del destino y que fue calificada por los asistentes como muy valiosa ya que les permitió conocer sobre las bellezas y atractivos de la región, lo que la constituye en un multidestino que posee productos culturales, naturales, históricos y místicos inigualables.
La segunda fase del evento fue la rueda de negocios, la cual es una oportunidad para que los operadores receptivos del istmo que son parte del esfuerzo entablen las relaciones con los mayoristas para la presentación de las ofertas multidestino y que den paso a futuros intercambios comerciales. La caravana culminó con un brindis ofrecido por Centroamérica a través de CATA.
De conformidad con las estadísticas proporcionadas por la Secretaria de Integración Turística de Centroamérica (SITCA), el mercado francés hacia Centroamérica ha experimentado un incremento del 6.07% durante el 2015 en relación al flujo de visitantes de ese país europeo en el 2014.
Es importante destacar que esta actividad es parte de las acciones estratégicas que realizan los gobiernos y sector privado a través de CATA para fortalecer el posicionamiento de la marca Centroamérica, la promoción y comercialización de la región como un multidestino turístico.