4 de mayo de 2020. La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) impulsa una serie de acciones reactivas y de mitigación en términos de comunicación para atender el impacto generado por la pandemia mundial de COVID-19 en la industria turística de Centroamérica y República Dominicana.

CATA a través de su agencia de relaciones públicas y su agencia de marketing digital en Europa ha replanteado su estrategia de promoción con el fin de mantener el producto turístico de la región en el top of mind de los públicos en los mercados meta: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Asimismo, ha sumado esfuerzos en la línea de comunicación y de la visión estratégica de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de la primera campaña denominada Stay At Home. También, realiza campañas de solidaridad e informativas generando contenido de valor y nostálgico con los mensajes #TeEsperaremos y #VolveremosAViajar con miras a preparar el terreno para la recuperación del sector turístico post crisis.

También, como parte de los esfuerzos de comunicación la región contará con un espacio especializado y público para la prensa en la web de visitcentroamerica.com que facilite contenido para la elaboración de notas de prensa entre ellos videos, fotografías de los 8 países de la región.

Por otra parte, CATA desarrolló la primer serie de webinars denominado: «un nuevo rostros para el multidestino Centroamérica después de la crisis», en la cual participaron más de 1500 empresas de la región quienes junto a grandes de la industria digital como Google, Moreturismo Internacional, Roundcube así como el sector académico con la Universidad de La Laguna compartieron un espacio de diálogo sobre los escenarios, retos y perspectivas y oportunidades que presenta COVID-19.

Ingrese aquí y reviva la serie de webinars: un nuevo rostro para el multidestino Centroamérica

CATA, como la agencia de promoción del turismo regional, ha asumido con determinación aportar guía y orientación a las Autoridades Nacionales de Turismo para comprender cómo el contexto actual tendrá incidencias en el desarrollo del turismo regional, así como también identificar lineamientos de acción para la mitigación y posterior recuperación

En ese sentido, junto al sector público y privado de la región, la agencia trabaja en un Plan para el sector turístico que será implementando como bloque regional. Se trabajará en la mejora de la gestión de financiación con oportunidades de apoyo financiero para CATA, así como la evaluación de mercados prioritarios ante este nuevo contexto, descubriendo en el camino mercados nuevos o mejorando el enfoque de los existentes.

Entérese: CATA comprometida con el posicionamiento de Centroamérica en Europa

Además, se contempla el lanzamiento de nuevos productos en mercados prioritarios, la consolidación de herramientas tecnológicas para la comercialización, así como el establecimiento de un nuevo set de indicadores y sistema de monitoreo para apoyar la toma de decisiones.