14 de octubre de 2021. El mercado intrarregional constituye el segundo nicho más importante para el sector turístico de los países de Centroamérica. En 2019 5.13 millones de turistas provenientes de los países de la región representando el 29% del total.
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ejecuta una segunda campaña con influenciadores de la región, denominada Puentes de Centroamérica para incentivar el turismo en la etapa de reactivación turística. Esta nueva edición tiene como valor agregado un fuerte componente de promoción de los destinos en el año del Bicentenario de Centroamérica.
Es por ello que, del 4 de octubre al 3 de noviembre, los influencers destacarán la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana con opciones que privilegian aspectos como la seguridad, la salud y calidad en espacios para la relajación como wellness.
La amplia carta de experiencias llenas de adrenalina como surf, buceo, turismo activo y aventura también serán protagonistas de esta campaña. El mosaico cultural de la región es otra de las banderas que los influenciadores destacan durante la campaña, un acervo repleto de pueblos mágicos, herencia colonial y cultura ancestral.
Cada destino por visitar será compartido por los influenciadores en sus diferentes redes sociales con enlace directo a las cuentas oficiales de Visit Centroamérica en Instagram. Puentes de Centroamérica edición Bicentenario constituye un vinculo para animar a los viajeros a vivir experiencias complementarias del multidestino.
La ejecución de Puentes de Centroamérica se realiza mediante el trabajo colaborativo con influenciadores de Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana quienes serán los guías de ruta para mostrar a la audiencia los diferentes destinos y atractivos turísticos que caracterizan a cada país.
Con esta acción CATA continua su apuesta por la implementación de estrategias de comunicación que permitan potenciar la capacidad de respuesta del sector turístico regional teniendo como ejes fundamentales la innovación, sostenibilidad y resiliencia para contribuir a los esfuerzos para fortalecer, promover y reactivar el turismo en el mercado intrarregional en tiempos post confinamiento.