06 de mayo de 2021. La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) continúa avanzando hacia la recuperación de la industria a través de la difusión de conocimiento y robustecimiento de las capacidades de planificación ante los desafíos que presenta la etapa de reactivación del sector.
En ese sentido, CATA ejecutó una serie de talleres para fortalecer la presencia de la industria turística de Centroamérica en el ecosistema digital a través del know-how y una visión de entendimiento general de las herramientas de marketing digital que ayuda a mejorar el alcance en la red.
Encuentre el taller en inglés aquí
La actividad se desarrolló los días 21-22 de abril, en el encuentro participaron aproximadamente 315 empresas, así como representantes de las Administraciones Nacionales de Turismo de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua en el marco de la estrategia de promoción turística, dirigida al mercado de Estados Unidos, en la que participan en conjunto los 4 países.
Reviva el taller impartido en español aquí
La jornada estuvo enfocada en el aprendizaje de Google My Business, con el cual se espera que las empresas sepan configurar, verificar y administrar su perfil comercial en la plataforma Google mediante la herramienta gratuita. Asimismo, en el taller los participantes aprendieron cómo crear o solicitar y maximizar su perfil comercial en Tripadvisor, mientras aprovechan las herramientas gratuitas que ofrece esta plataforma para administrar su reputación online.
Con este esfuerzo, CATA siguen potenciando el desarrollo del capital humano y promoviendo la transformación digital acelerada para garantizar la adaptabilidad del sector turismo, y con ello enfocarse en nuevas prácticas hacia la recuperación del turismo en la región.
Encuentre las presentaciones en inglés. Ingrese aquí.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la empresa MDM Digital. La jornada de talleres fue desarrollada como parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana’, a través del apoyo de la República de China -Taiwán.