El mercado intrarregional constituye el segundo nicho más importante para el sector turístico de los países de Centroamérica. En 2019 5.13 millones de turistas provenientes de los países de la región representando el 29% del total.
Centroamérica continúa en la ruta de la reactivación turística, con una dinámica de trabajo que involucra a todos los sectores que integran la cadena de suministros del turismo. En ese sentido, Volaris apuesta por posicionarse como un aliado estratégico para el crecimiento económico post pandemia en la región.
Volaris realiza del 20 al 22 de octubre de 2021 una serie de vuelos especiales para fomentar e incentivar el intercambio comercial y turístico entre El Salvador y Honduras, con motivo de la inauguración de una nueva ruta en Centroamérica. Esta es la primera vez que la aerolínea llega a Honduras, lo que representa un compromiso con la conectividad aérea regional.
La aerolínea pone a disposición de Centroamérica su capacidad de generar mayor conectividad al menor costo. Su nueva incursión en el mercado regional se traduce en un importante paso más para el restablecimiento pleno del tráfico aéreo en la región por medio de la estimulación del mercado.
En ese contexto, la compañía área ultra low cost ha promovido, junto a las Administraciones Nacionales de Turismo y las Cámaras Empresariales de Turismo, encuentros de negocios entre empresarios salvadoreños y hondureños en los cuales se prevé la participación de alrededor de 60 hoteleros, mayoristas y touroperadores con el ánimo de regenerar el tejido que da vida al sector empresarial de la región.
Los vuelos son una antesala a la puesta en marcha de frecuencias áreas entre ambos destinos programado para iniciar formalmente el 30 de octubre de 2021, con la cual Volaris espera ofrecer a los viajeros de la región precios competitivos para incentivar el turismo intrarregional e inyectar celeridad a la etapa de reactivación.
Con esta acción se espera que la oferta se siga diversificando al mismo tiempo que se robustecen las acciones de promoción del turismo intrarregional, uno de los nichos de mercado potenciales para garantizar la recuperación del turismo.