• Esta región ofrece en sus siete países, una gran variedad de circuitos únicos e inigualables.
  • La cultura y la naturaleza convergen en tierras centroamericanas para ofrecer un viaje multidestino ajustado a todas las necesidades.

Centroamérica se está consolidando a nivel mundial como una de las principales ofertas multidestino gracias al gran número de riquezas naturales que esconde la región. Cada vez son más los turistas que apuestan por un viaje multidestino en el que conocer diferentes culturas y vivir experiencias recordadas eternamente.

Entre los siete países que engloban Centroamérica, es posible establecer diversos circuitos ajustados a las necesidades personales de cada viajero y que aseguran un recorrido asombroso. Este es el caso de Costa Rica–Panamá-Nicaragua o Guatemala-Honduras-Belice-El Salvador.

Destinos que ofrecen buenas conexiones para conocer los lugares más mágicos. Costa Rica brinda naturaleza, playas y ecoturismo. Por su parte Panamá proporciona experiencias espléndidas y escenarios llenos de contrastes y Guatemala, equivale a una dosis de exóticos recorridos ancestrales llenos de cultura e historia milenaria. Además destacan las actividades de sol y playa en Utila y Roatán (Honduras), la impresionante línea costera de Belice o la oportunidad de practicar deportes acuáticos en Nicaragua y El Salvador.

Un circuito lleno de contrastes

El circuito Costa Rica-Panamá-Nicaragua alberga algunos de los lugares más increíbles de Centroamérica. Ofrece el ambiente de sol y playa junto a la modernidad de Cuidad de Panamá, la inigualable naturaleza tropical de Costa Rica, con la enigmática cultura nicaragüense. Sin duda, estos destinos engloban un viaje único, lleno de contrastes y encuentros imperdibles.

En Panamá, se pueden observar paisajes exóticos y sorprendentes parques nacionales que bordean las serenas aguas del mar Caribe. En el recorrido de Ciudad de Panamá, no falta la oportunidad de admirar su conocido canal además de sus esplendidas playas como Boca del Drago en Bocas del Toro, una playa placentera de hermosos paisajes con cabañas para hospedarse y restaurantes con exquisitos platos típicos de la cocina caribeña.

En Costa Rica aloja uno de los rincones con la mayor biodiversidad declarado Parque Nacional en 1975, el Tortuguero. Cuenta con un muestrario excepcional de riqueza natural, en el que destacan los altos bosques que cuentan con árboles de hasta 40 metros de altura y alrededor de 170 especies de reptiles y anfibios, también existen aproximadamente 300 tipos de aves.

También existe la oportunidad de visitar y disfrutar de los paisajes de ensueño,  característica primordial de este destino. En los alrededores del Parque Nacional Cahuita, Costa Rica, se sitúa un bosque lluvioso tropical en donde se pueden realizar paseos en caballo.

Por su parte Nicaragua, cuenta con volcanes, restos precolombinos y majestuosas ciudades coloniales que permiten soñar con épocas pasadas. Además, los lugareños se convierten en unos perfectos anfitriones de cualquier viajero dispuesto a contagiarse de su calidez y simpatía.

El sol y la playa como protagonistas

En el segundo circuito Guatemala-Honduras-Belice-El Salvador existe la oportunidad de empaparse de la magia ancestral de Tikal, conocer el Teatro Nacional de San Salvador, el teatro más antiguo de todo Centroamérica y conocer uno de los lugares más sorprendentes que alberga el océano. Todo en un viaje multidestino lleno de calma, naturaleza y cultura con gran variedad de actividades acuáticas.

Guatemala destaca con la oportunidad de conocer las costumbres y las tradiciones ancestrales que aún persisten cerca de la anterior capital guatemalteca, Antigua Guatemala. Este recorrido permite ser testigo del bello arte de los artesanos locales que se conjuga con la tranquilidad y belleza de los distintos paisajes centroamericanos

Utila, en Honduras es uno de los destinos que ofrece más experiencias acuáticas y de aventura que se pueden experimentar, tales como buceo o snorkeling, en donde se observa la magnífica profundidad de la segunda barrera de coral más grande de todo el mundo.

Belice, el conocido destino predilecto por diversos turistas en el mundo debido a las diversas posibilidades que brindan sus playas de arena blanca rodeadas de arrecifes de coral. Un paraíso para cualquier fanático de la naturaleza y los deportes de agua.

El Salvador es conocido internacionalmente como uno de los mejores destinos para practicar surf. En adición, es un lugar repleto de volcanes impresionantes, playas soleadas, bosques vírgenes y lugares arqueológicos.

Los beneficios y experiencias de vivir estos circuitos son diversos y únicos. Las tierras centroamericanas prometen aventura y recorridos ancestrales, además de riqueza natural que enmarcará un viaje multidestino como nunca antes.