Centroamérica se prepara para cautivar al mercado de Estados Unidos en la próxima edición de la World Travel Expo Miami (WTE), donde la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) liderará la presencia regional con un stand que reúne, en un mismo espacio, la esencia de siete países unidos en su promoción conjunta.
Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana conforman un mosaico de experiencias que despiertan el interés creciente del viajero norteamericano. La cercanía geográfica es uno de los grandes atractivos: en pocas horas de vuelo desde los principales hubs aéreos de Estados Unidos, los profesionales del sector, y viajeros, pueden acceder a una región que combina diversidad, autenticidad y hospitalidad.
El stand de Centroamérica en WTE será un punto estratégico de negocios, diseñado para facilitar el encuentro con mayoristas, turoperadores, agentes de viajes y compradores del mercado estadounidense. En este espacio, los profesionales tendrán acceso directo a la diversidad de la oferta turística regional, que abarca desde imponentes sitios arqueológicos y escenarios de naturaleza y aventura, hasta manifestaciones de cultura viva, sabores auténticos y la posibilidad de disfrutar tanto del Caribe como del Pacífico.
En la misma línea, la Agencia aprovechará la ocasión para dar a conocer su nueva campaña de promoción internacional, Centroamérica Gateway. Esta iniciativa invita a percibir a la región como una puerta de escape accesible y transformadora, que conecta al viajero con experiencias capaces de renovar cuerpo y espíritu: paisajes naturales, aventuras inolvidables, riqueza cultural y gastronomía única, todo ello a solo unas horas de vuelo desde Estados Unidos.
La participación de CATA en esta feria reafirma la importancia de Estados Unidos como principal mercado emisor de turistas hacia Centroamérica y refleja la apuesta conjunta de los países de la región por consolidar lazos comerciales con socios estratégicos del sector.