El clasificatorio olímpico será una nueva oportunidad para impulsar a El Salvador como destino turístico mundial a través de Surf City. Se esperan más de 200 surfistas de al menos 50 países del mundo.
Después de una pujante lucha con Australia, Costa Rica, España y Japón, El Salvador logró la sede del 2020 ISA World Surfing Games, que se realizará del 9 al 17 de mayo, ratificando su potencial como el destino de surf mundial.
La International Surfing Association (ISA), calificó el evento como “histórico”, ya que definirá a 12 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta será la primera ocasión que el surf participa como disciplina deportiva en esa justa.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que: “este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación”. “Con Surf City El Salvador estamos demostrando, con acciones, que tenemos la voluntad política de crear una marca, un concepto y un destino de clase mundial”, agregó Bukele.
La Ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que “tras el mundial de SUP realizado en noviembre, se comprobó la capacidad que El Salvador posee en infraestructura turística, un factor determinante para obtener la sede”.
Este evento es un paso más en la estrategia de Surf City, que durante los próximos años estará promoviendo oportunidades de turismo en playas, montaña, ciudad y otros segmentos.
La funcionaria destacó que el Gabinete Turístico ya comenzó con los trabajos de coordinación para garantizar la buena ejecución del evento, que permitirá que el mundo conozca lo mejor de El Salvador y de destacar nuevamente como anfitriones de un evento deportivo internacional.